Tras los dos tiroteos registrados este fin de semana en Valdivia, Carabineros descartó que ambos hechos se encuentren vinculados y manifestó su preocupación por estos episodios de violencia.

El primero de ellos quedó al descubierto en la población Pablo Neruda el sábado, mientras que el segundo se registró en la población Yáñez Zabala este domingo.

Así lo indicó el subcomisario Alexis Torres al señalar que, de acuerdo a los antecedentes preliminares que se manejan, estos hechos obedecerían a la aparición de bandas con rencillas entre sí.

En este contexto, el capitán llamó a la ciudadanía a entregar información que permita pesquisar estas bandas que operan en estos sectores.

De igual modo, descartó que exista una relación entre este caso y lo vivido el sábado en la población Pablo Neruda.

En el caso de la población Yáñez Zabala el ataque habría sido perpetrado por más de una veintena de personas a un sujeto de 35 años, quien recibió dos tiros en ambas piernas, que lo mantienen internado en el Hospital Clínico Regional de Valdivia.

Por orden de la Fiscalía, Carabineros de la Sección de Investigación Policial son los encargados de llevar a cabo las diligencias que permitan determinar las responsabilidades y los autores de esta nueva agresión con arma.