Los apoderados del Colegio República del Paraguay en Valparaíso realizaron este lunes una manifestación a las afueras del establecimiento.

Lo anterior se enmarca en una serie de acusaciones dirigidas a la directora del lugar por no haber actuado correctamente en torno a las denuncias de presunta violación de menores realizadas por parte del ex portero del recinto.

Jeanete, madre de uno de los menores que habría sido abusado por el auxiliar, indicó que los hechos fueron informados tardíamente por parte de la dirección del recinto educacional, añadiendo que los apoderados exigen la prisión preventiva para el acusado.

Al respecto la directora del establecimiento, Jaqueline Velozo señaló que ella fue informada de las acusaciones el 5 de julio, indicando además que comenzaron a trabajar en los antecedentes desde ese mismo día, pero que no se le avisó a la comunidad escolar debido a que se encontraban en vacaciones de invierno.

En tanto, la directora señaló que desde el día 22 de julio se comenzó el programa de contingencia destinado a prestar contención para los apoderados.

Finalmente, la profesional indicó que el paradocente fue retirado de sus funciones, medida que habría causado impresión en el hombre.

El Servicio Nacional de Menores -Sename- anunció una querella en contra del presunto acusado en el caso de que se compruebe la veracidad de los hechos.

Por su parte, la Seremi de Educación en Valparaíso, Patricia Colarte, se reunió con padres y apoderados del establecimiento para entregarles su apoyo y contención ante los hechos registrados, a cargo del equipo de asistencia social y psicológica, llevado a cabo por profesionales de la secretaría ministerial.

frente a las denuncias realizadas en el Ministerio Público por las madres de tres alumnos de primer año básico, cuyos hijos habrían sufrido abusos sexuales de parte de un paradocente.