Los apoderados de la Escuela República del Paraguay del cerro Los Placeres, denunciaron que un paradocente del recinto realizaba supuestas tocaciones a -al menos- tres niños que asisten a clases en ese plantel.

Janet Molina, madre de uno de los menores afectados, explicó que el hecho quedó al descubierto cuando uno de los niños cambió su actitud de forma repentina y decidió contar lo que aparentemente estaría viviendo, señalando además que se trataría del “tío Manuel”, quien realizaba las tocaciones en los afectados.

La situación motivó que los padres se dirigieran a las dependencias del Sename en Valparaíso, donde sostuvieron una reunión urgente con el director regional de este organismo, Marcelo Platero, quien a su vez apuntó que en caso de ser verídica la denuncia, se presentará una querella legal contra el acusado.

Según señalaron los apoderados, la directora del establecimiento sólo se remitió a entregar un comunicado a la Corporación Municipal, hecho que quedó registrado como un antecedente más para investigar en la fiscalía regional.