Cerca de las 11:30 arribó hasta la caleta portales de Valparaíso la candidata de la UDI Evelyn Matthei quien era esperada por gran cantidad de militantes de su colectividad y también y en gran mayoría por militantes de renovación nacional, encabezados por el vicepresidente del partido el senador Francisco Chahuan.

Fue el mismo senador quien en la ocasión realizó un llamado a todos los militantes de RN para que se sumen a la campaña tal cual como lo hicieron en su momento para apoyar a Andrés Allamand.

La candidata, se refirió a las cartas que habrían llegado a RN rechazando su nombramiento, en donde una de ellas finalmente fue firmada por el abogado Raul Meza, señalando que quienes no estén de acuerdo con su opción tienen todo el derecho de manifestarlo dando su nombre.

La ex ministra además señaló que el día lunes tendrán su primera reunión de comité político, en donde la candidata espera poder estrechar aun mas los lazos con la gente de renovación nacional, además de anunciar que en aquella reunión se dará a conocer el nombre del vocero oficial de la candidatura.

A pesar del amplio apoyo que recibió en la región, Evelyn Matthei es cauta en atribuirse aun el cargo de candidata de consenso, señalando que finalmente el que decide es el Consejo General.

“Lo que estamos viendo es mucho entusiasmo, mucha alegría, mucha unión y más que nunca yo estoy convencida que vamos a ganar”, dijo la aspirante a La Moneda.

La candidata desarrollo diferentes actividades en la caleta portales del puerto, en donde incluso abordo un bote de pesca artesanal para compartir e interiorizarse de la situación de los hombres de mar en el puerto, para luego retirarse y sostener reuniones privadas con los candidatos regionales de la colectividad.