Notas
Declaran Hijo Ilustre de Valdivia a destacado impulsor de la región de Los Ríos
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Declaran Hijo Ilustre a fallecido integrante del comit√© nueva regi√≥n de Los R√≠os, Ra√ļl Basso. El alcalde de Valdivia aclar√≥ que el proceso se ven√≠a realizando desde hace un tiempo.

Luego de que se conociera la noticia que caus√≥ pesar en Los R√≠os y que oblig√≥ a decretar duelo regional, sobre la muerte del destacado dirigente del comit√© que luch√≥ por la creaci√≥n de la nueva regi√≥n Ra√ļl Basso, se decidi√≥ declararlo Hijo Ilustre de Valdivia.

Así lo confirmó a La Radio, el alcalde de la comuna, Omar Sabat, quien dijo que este reconocimiento responde al trabajo realizado por Basso junto a un equipo de dirigentes que terminó por crear la anhelada Región de Los Ríos.

En ese sentido, Sabat aclaró que no se trata de un reconocimiento póstumo, ya que con anterioridad se había analizado y decidió por el Concejo Municipal nombrarlo hijo ilustre descartando utilizar su nombre para alguna calle de la ciudad.

Es preciso mencionar que hasta el momento se contin√ļan desarrollando las gestiones para finalizar con el proceso como la entrega del decreto que nombra a Ra√ļl Baso, hijo ilustre de Valdivia. La √ļltima persona que fue declarada en esta condici√≥n en la ciudad, fue el a√Īo 2003 y se trata de Jorge Sabat, padre del actual Alcalde de la comuna.

URL CORTA: http://rbb.cl/58qn
Tendencias Ahora