Notas
Este 28 de julio se conmemora el Día Mundial de la Hepatitis y advierten formas de evitar contagios
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo 28 de julio se celebra el Día Mundial de la Hepatitis, una enfermedad producida por la inflamación del hígado y que puede tener variadas causas, entre las más comunes, es la infección viral, que ocasiona la patología en forma crónica.

Durante esta fecha, cada a√Īo se pone el foco en los grupos de pacientes y personas que viven con hepatitis B y C. Es una oportunidad para generar mayor conciencia sobre la enfermedad, su prevenci√≥n, diagn√≥stico y tratamiento.

Las actividades alrededor del D√≠a Mundial de la Hepatitis son organizadas por la World Hepatitis Alliance desde el a√Īo 2008.

Aproximadamente 500 millones de personas en el mundo viven con hepatitis cr√≥nica B o C, siendo su prevalencia a√ļn mayor que la del sida o el c√°ncer, a√ļn cuando el conocimiento sobre la enfermedad es todav√≠a extremadamente bajo y la mayor√≠a de quienes est√°n infectados no lo saben.

Anualmente, en el mundo, muere aproximadamente 1 millón de personas a causa de la hepatitis B y C. A diferencia de la hepatitis C, la hepatitis B puede ser prevenida con una adecuada vacunación.

Las vías más comunes de transmisión de la hepatitis B o C son las transfusiones de sangre sin que la misma haya sido analizada. También, las intervenciones médicas o dentales utilizando equipos que no estén adecuadamente esterilizados.

Igualmente, la transmisión madre a hijo; compartir jeringas y cepillos de dientes.

La transmisión también puede presentarse a través de la realización de tatuajes o body piercing con equipamientos no esterilizados. En el caso de la hepatitis B la misma puede transmitirse a través de relaciones sexuales sin protección.

La Hepatitis C es la causa infecciosa m√°s com√ļn de c√°ncer de h√≠gado, insuficiencia hep√°tica y cirrosis hep√°tica. Pero tambi√©n la principal causa de trasplante hep√°tico.

Tendencias Ahora