Notas
Acción que pretende preservar el Lago Laja tendría su primer alegato la siguiente semana
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La próxima semana deberían efectuarse los alegatos correspondientes al recurso de protección que presentó el Municipio de Antuco a favor del Lago Laja, acción legal que pretende preservar el cuerpo lacustre que corre el riesgo de llegar a su cota mínima histórica.

El alcalde de Antuco Claudio Solar sostuvo que están siguiendo de cerca el trámite que acogió la Corte de Apelaciones de Concepción, con el fin de resguardar la integridad del Lago Laja que es utilizado con fines turísticos, agrícolas y energéticos.

En esa l√≠nea el edil indic√≥ que hasta el minuto ya han contestado la Direcci√≥n de Obras Hidr√°ulicas y la Direcci√≥n General de Aguas, sin embargo Endesa a√ļn no responde.

Solar agreg√≥ que se han plegado al recurso de protecci√≥n los municipios de Santa Juana y Los √Āngeles, as√≠ como tambi√©n los regantes del canal Za√Īartu, lo que deja en evidencia que la defensa del cuerpo lacustre es un tema de inter√©s ciudadano.

Este recurso de protección, busca en lo principal regular el uso del Lago Laja, consistente en que la generación eléctrica debiera suspenderse entre los meses de abril a septiembre y funcionar desde octubre a marzo, es decir, acumular agua en el invierno para que el recurso esté disponible en primavera y verano.

Tendencias Ahora