El serbio Viktor Troicki, antiguo 12º jugador de la ATP, proclamó este viernes su inocencia después de que la Federación Internacional de Tenis (ITF) le suspendiera el jueves durante 18 meses por violar la reglamentación antidopaje.

Troicki, de 27 años, rechazó el pasado 15 de abril someterse a un control sanguíneo durante el torneo Masters 1000 de Montecarlo.

El serbio, actualmente 53º del circuito y miembro de la selección serbia que ganó la Copa Davis en 2010, ha sido suspendido hasta el 24 de enero de 2015, anunció la ITF.

“Estoy destrozado y agotado. Esta enorme sanción me deja sin palabras”, escribió Troicki en un comunicado publicado en su página de internet.

“Tengo confianza en el Tribunal Arbitral del Deporte de Lausana. Espero que busquen la verdad y la encuentren, porque hay una sola verdad”, añadió el tenista.

“Troicki proporcionó la muestra de orina pero no la sanguínea. Explicó delante de un tribunal independiente que había asegurado a la persona encargada que no pudo proporcionar la muestra porque no se sentía bien”, explicó la Federación Internacional en su comunicado.

“Sin embargo, la persona encargada indicó a Troicki que no podía asegurar que este argumento fuera suficiente para justificar no ofrecer la muestra de sangre, por lo que el tribunal estimó que la decisión de Troicki fue una negativa a ofrecer la muestra”, continuó.

En su comunicado Troicki difiere de esta versión de los hechos. Según el tenista el médico encargado de la muestra le reconoció que parecía enfermo y que, por lo tanto, podía no proporcionar la muestra si escribía una carta para explicar la situación.

“Ella me dictó la carta y me dejó ir sin proporcionar la muestra… Ahora me acusa de haber rechazado sin justificación pasar el control. Esto es una verdadera pesadilla”, escribió Troicki.

“Troicki ha violado la regulación antidopaje en el artículo 2.3 y el tribunal le suspende de cualquier competición por un periodo de 18 meses, hasta el 24 de enero de 2015″, añadió por su parte la ITF.

El serbio tiene en su palmarés un título de la ATP, el torneo de Moscú en 2010.