“Vértigo”, el popular estelar de Canal 13, estrenó su nueva temporada la noche de este jueves. En su capítulo debut, que contó con la participación de estrellas como Patricia Maldonado y Carlos pinto, destacó el regreso del personaje ‘Yerko Puchento’.

El capítulo debut del nuevo ciclo del programa conducido por Diana Bolocco y Martín Cárcamo, coronó como ganadora a la modelo Angélica Castro y lideró la sintonía del horario prime, con un promedio de 21.2 puntos.

Uno de los hitos que ayudó a mantener en alto el rating fue la rutina del actor Daniel Alcaíno, en el papel del deslenguado “Yerko Puchento”, quien junto con burlarse de los invitados y otros rostros del mundo de la farándula hizo una profunda crítica social.

Casi al final de su rutina de 33 minutos, realizada al principio del espacio, el comediante llamó a los candidatos presidenciales a dejar de mentir y decir la verdad de cara a las próximas elecciones.

“Hoy día hago un llamado, señoras y señores, para que los políticos digan la verdad en las próximas elecciones (…) Los políticos mienten”, señaló Puchento.

A ello, el personaje agregó que “Aylwin dijo: ‘En la medida de lo posible’… ¡Y nada fue posible!. Lagos dijo: ‘Hay que crecer con igualdad’ y cumplió: los pobres siguen igualmente pobres y los ricos igualmente ricos”.

Sin embargo, el comentario que generó más repercusiones en el estudio y en redes sociales fue el relacionado con Michelle Bachelet, la candidata de la Nueva Mayoría, a quien tiró dardos por su labor en el 27F.

“La (Michelle) Bachelet dijo en su eslogan: ‘Cuenta Conmigo’, y la noche del terremoto no contamos con ella”, señaló, sacando aplausos del público presente, y una ola de comentarios en plataformas como Twitter.

Para finalizar esta parte de su rutina, el cómico tiró otra frase para el bronce que, como la anterior, motivó aplausos en los presentes: “El presidente Lagos dijo: ‘Las instituciones en Chile funcionan’. Y sí funcionaban, pero como las huevas”.

A continuación, te dejamos con algunas de las reacciones al comentario de ‘Yerko Puchento’ en “Vértigo”. Para ver el video de la rutina, accede al siguiente enlace.