El senador independiente Carlos Cantero anunció su intención de ir nuevamente como candidato en la segunda circunscripción de Antofagasta, para defender los intereses de la gente de esa zona, pese a que anteriormente había comunicado que no iría a la reelección.

“Miles de personas me han parado en la calle para pedirme que sea candidato a senador. Muchos me han manifestado su molestia por las designaciones centralistas de Santiago, por lo cual he decidido repostular por mi querida Segunda Región”, aseveró.

“Yo siempre voto pensando en el norte, porque me han elegido para proteger los intereses de los ciudadanos de esta tierra, no del mecenas de Santiago que le interesa poco lo que ocurre con las regiones, entonces personas en todas partes me paran y me dicen vaya senador, vaya como independiente porque nos representa, así que estoy disponible para pelear por ellos”, agregó el parlamentario.

Junto a ello, el legislador dijo que “el malestar en las redes sociales personales y en los medios de comunicación da cuenta del enojo de la gente de la Región de Antofagasta hacia los candidatos foráneos, ¿por qué?, porque llegan para obedecer órdenes del centralismo y no se preocupan del desarrollo de las nueve comunas que conforman la II Región, cada una con sus características particulares y necesidades diferentes”.

Frente a ello, manifestó que “estoy convencido hace rato que los partidos nacionales llegaron a su etapa terminal, no les interesa lo que pasa en regiones. He tomado la decisión de levantar el movimiento regionalista Norte Grande que va a apoyar a Álvaro Fernández como candidato a diputado, me voy a presentar como senador. Veremos frente a los santiaguinos quién es quién en la cancha electoral”.

Además, explicó que las puertas de Norte Grande están abiertas para todo el mundo, especialmente para los oriundos de ahí. “Vamos a incorporar a este movimiento regionalista a quienes tienen ideas, iniciativas, propuestas que apunten a tener liderazgos enfocados en lo que quiere la gente, los ciudadanos, pero todo centrado en la defensa de nuestra tierra y contra el centralismo que nos ahoga y nos tiene fastidiados”, precisó.