El tenista chileno Ricardo Urzúa (734º de la ATP) se instaló este jueves en los cuartos de final del Futuro 11 de Alemania, que se disputa en Dortmund, tras derrotar en sets seguidos al local Matthias Wunner (695º).

Al igual que en el estreno, el rancagüino presentó pocos errores con su drive, rapidez en los desplazamientos y un sólido servicio para superar sin problemas al séptimo sembrado del torneo con parciales de 6-4 y 6-1.

Por el boleto a semifinales, el finalista este año del Futuro 6 de Argentina se verá las caras con el vencedor del partido entre el alemán Daniel Masur (1.351º) y el brasileño Caio Zampieri (728º), verdugo de Cristóbal Saavedra (455º) en primera ronda.

Consignar que Urzúa es el único chileno con vida esta semana en los torneos Futuros por el mundo, ya que Mauricio Álvarez (F2 de Dinamarca), Bastián Malla (F13 de Argentina) y Juan Carlos Sáez (F6 de Bélgica) se despidieron en octavos, mientras que Cristóbal Grandón (F17 de Egipto), Juan Matías González (F6 de Bélgica), Benjamín Ugarte (F13 de Argentina) y Saavedra cayeron de entrada.

El Futuro 11 de Alemania se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Dortmund TK RW 98 y reparte 10 mil dólares en premios.