El fabricante italiano Pirelli facilitará nuevos neumáticos de seco medios y blandos a las once escuderías que participan el domingo en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, cuyos primeros ensayos libres están previstos el viernes en el circuito de Hungaroring, cerca de Budapest.
Los logos Pirelli y PZero (tipo de goma) serán blancos sobre los medios y amarillos sobre los blandos, para que sean fácilmente reconocibles.
Estos nuevos neumáticos incluyen estructuras a base de acero empleadas en 2012, para evitar los reventones que deslucieron el Gran Premio de Gran Bretaña.
Dichos neumáticos fueron probados y validados en los ensayos celebrados del 17 al 19 de julio en el circuito inglés de Silverstone, reservados a los jóvenes pilotos y a los que, excepcionalmente, fueron invitados varios pilotos titulares. La escudería Mercedes-AMG, sancionada en junio por haber probado indebidamente neumáticos en mayo en Barcelona, no pudo participar en las pruebas de Silverstone.
“Adelantar en este circuito nunca es fácil”, explica Paul Hembery, director de Pirelli Competition.
“Las temperaturas pueden ser muy altas en Hungría, lo que influye en los niveles de usura y degradación. La motricidad y el frenado son dos aspectos críticos de la prestación de los neumáticos en Hungría, y los equipos emplean combinaciones destinadas a mejorar esos dos aspectos”, añade el directivo.
Pirelli ha preparado para esta temporada cuatro tipos de neumáticos de seco: duro, medio, blando y extrablando. Para cada Gran Premio se seleccionan sólo dos tipos de neumáticos de seco.
En caso de precipitaciones, los equipos utilizan neumáticos intermedios (Cinturato, con el logotipo de color verde), o de lluvia (Cinturato, en azul).