Notas
Nibaldo Mosciatti: ¬ŅPol√≠tica para servir o servirse?
Publicado por: BioBioChileTV
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los presidentes de las comisiones de √Čtica del Senado y de la C√°mara de Diputados dieron a conocer las conclusiones del informe de la comisi√≥n bicameral de transparencia, que sugiere medidas a ambas ramas legislativas sobre los conflictos de inter√©s que involucran a los congresistas.

Ese informe sugiere, entre otras cosas, extender al Senado la prohibición que tienen los diputados para contratar a parientes y establecer un sistema de seguimiento de las declaraciones de patrimonio e intereses, de modo de detectar omisiones.

El asunto es que desde hace mucho tiempo, el desprestigio de la pol√≠tica ha sido la consecuencia directa de que hemos tenido demasiados pol√≠ticos que no han estado a la altura de la pol√≠tica, entendida √©sta como la b√ļsqueda de una mejor convivencia social, o sea de la b√ļsqueda del bien com√ļn.

La monetarización de nuestra sociedad también alcanzó la política. Algunos también la han visto como un medio para lucrar, dejando en un segundo plano el concepto de servicio.

De ahí a convertir la gestión política en una facilitación de negocios particulares hay solo un paso. Demasiados ya dieron ese paso.

URL CORTA: http://rbb.cl/58cj
Tendencias Ahora