El municipio de Valparaíso recibirá las observaciones realizadas por el Ministerio de Vivienda respecto a la solicitud que hicieran desde la casa consistorial de la ciudad puerto para congelar los permisos de edificación en los cerros O’Higgins y Delicias.

La razón de esta petición, que se sustenta en la propuesta de un nuevo plan regulador para Valparaíso, la explicó el alcalde Jorge Castro al seremi de Vivienda Matías Avsolomovich, autoridad regional que se comprometió a entregar las observaciones en el más breve plazo.

La nueva regulación que se trabaja por parte del municipio de la ciudad puerto plantea la extensión de las zonas de conservación histórica hasta los cerros Delicias y O´Higgins, medidas complementarias al proceso de actualización integral del plan que se aplica a la comuna y que la cartera de Vivienda está financiando en orden a una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

Según consignó Castro, la postergación de los permisos de edificación para los cerros O´Higgins y Santa Elena corresponde a una demanda hecha por los vecinos de los mismos sectores y abarca una superficie total de 77 hectáreas.