Presidio perpetuo calificado pide el Ministerio Público, respecto de los dos acusados del homicidio del empresario Berthold Bohn y el homicidio frustrado de Jean Paul Partarrieu, ocurrido en enero de este año, en el cerro Mariposas de Temuco.

Lo anterior fue confirmado hoy en exclusiva a La Radio por el fiscal del Ministerio Público, Roberto Garrido, tras ingresar en el Juzgado de Garantía de Temuco la respectiva acusación, luego de cerrar la investigación en contra de Cristofer Alejandro Sepúlveda Rodríguez, de 18 años, y Víctor Alejandro Martínez Abello, de 22 años.

Ahora, la administración del Juzgado de Garantía deberá programar la audiencia de preparación de juicio oral para este caso.

Ambos acusados fueron detenidos por efectivos de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI durante las diligencias destinadas a ubicar a los autores del crimen que generó conmoción a nivel nacional, atendida la violencia con la que actuaron los agresores.

Berthold Bohn Thielemann, gerente de la empresa Electrodiesel de Temuco, fue asesinado a balazos el 13 de enero de este año, cuando junto a uno de sus hijos y un amigo practicaba aeromodelismo en el cerro Mariposa del sector norte de la capital regional, donde su acompañante, Jean Paul Partarrieu, sufrió una herida de bala en el rostro, cuando intentaron oponerse a un robo.