Dirigentes vecinales de Los Ángeles se retiraron molestos de una capacitación, convocada por la Gobernación de Bío Bío, a raíz de la exhibición de un video del presidente Sebastián Piñera.

La invitación daba cuenta de una capacitación dirigida a organizaciones comunitarias sobre el Fondo Mixto. Sin embargo, terminó en polémica, luego que algunos de los convocados decidieran retirarse durante la proyección de imágenes alusivas al mandatario.

Al respecto, Camilo Quezada, presidente del Comité de Agua Potable Rural San Luis, explicó que le parece una falta de respeto por parte de la autoridad este incidente, ya que a su juicio se trató de una actividad proselitista.

Por su parte, Sonia Gaponov, secretaria del Comité de Adelanto del Estero Cholguague, indicó que como dirigenta vecinal, está al servicio de la comunidad y no del Gobierno de turno, por lo que consideró innecesaria la exhibición del video.

La gobernadora María Carolina Ríos precisó que se trata de un video que se exhibe en la mayoría de las actividades oficiales, destinado a mostrar los logros del Gobierno, del cual, enfatizó, se siente orgullosa.

La primera autoridad provincial agregó que mientras esté en su cargo, seguirán mostrando el material, recalcando que se trata de una iniciativa sana, y que no se puede hacer cargo de quienes le den una interpretación distinta.

Desde el equipo de comunicaciones de la Gobernación señalaron que fueron ochenta los asistentes a la capacitación, de la cual sólo se habrían retirado cinco dirigentes, de acuerdo a sus cifras.