El piloto chileno Francisco ‘Chaleco’ López ya trabaja en su preparación para afrontar el Dakar 2014 Argentina-Bolivia-Chile, que finalizará en Valparaíso.

En medio de la presentación de un nuevo auspiciador a su proyecto, el piloto de KTM, señaló que ya está trabajando duro porque los meses pasan volando y tiene un calendario apretado hasta fin de año.

‘Estamos trabajando fuerte desde ahora para después estar tranquilo en lo que viene’, expresó ‘Chaleco’, quien culminó tercero en motos en la pasada edición.

Además, explicó que esta parte del año es el ‘momento de entrenar fuerte y ponerse a punto para poder hacer un buen Dakar’.

Al ser consultado por lo que significa para él terminar una vez más la competencia en Chile, el piloto nacional señaló que sin dudas es una motivación finalizar en Valparaíso, por lo que apostará por cuidarse durante toda la competencia para llegar a la ciudad puerto.

‘Uno se prepara todo el año para 2 semanas, así que hay que estar lo más fino posible’.

Con respecto a la etapa maratón que en la próxima edición se realizará en el salar de Uyuni, en Bolivia, ‘Chaleco’ auguro una etapa donde tendrán que realizar ‘mucha mecánica’, ya que no pueden recibir asistencia de sus equipos. Por lo anterior, apuesta por una buena estrategia para salir victorioso.

Uno de los puntos que resta definir de la participación de López en el Dakar 2014, es quién será el mochilero que le entregará ayuda en ruta ahora que es piloto oficial de la marca austriaca.

Ante la opción del penquista Daniel Gouet, el oriundo de Teno no se quiso adelantar, pero expresó que sería bueno que se concretara, ya que son amigos y trabajan juntos, pero de todas formas fue claro en mencionar que los encargados de tomar esa decisión es la gente de KTM.

Finalmente, y ante los objetivos para la edición venidera, Francisco ‘Chaleco’ López apuntó a terminar la carrear y tratar de pelear el podio nuevamente, aunque fiel a su estilo no quiso prometer nada.

‘No me gusta prometer, tengo que entregar todo y si las cosas se dan bienvenido’, explicó.