El alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, acusó a la gobernadora provincial Macarena Toledo, de faltar el respeto a las autoridades comunales, luego que ésta llegó a la comuna a realizar anuncios, sin considerarlo.

Este miércoles la autoridad provincial arribó hasta Máfil para reunirse con algunos vecinos y anunciarles la aprobación de recursos desde el Gobierno Regional para el mejoramiento de las calles Prat y O’Higgins, sin considerar al alcalde ni los concejales.

Así lo expuso el alcalde Sepúlveda, quien argumentó que sólo después de terminar el encuentro, la gobernadora llegó hasta sus oficinas para saludarlo, oportunidad en la que le hizo ver la molestia y su falta de educación.

De hecho, en contacto con Radio Bío Bío, la misma jefa provincial adelantó que estuvo en la localidad informando a los vecinos sobre la aprobación de estos recursos que permitirán mejorar por ejemplo, el acceso a Máfil frente al Cesfam.

El representante comunal aseveró que, si bien existe satisfacción por conseguir estos recursos, el logro de ello obedece a gestiones que el mismo municipio ha desarrollado con las autoridades regionales.

El alcalde no descarta que se trate de intervencionismo político y adelantó que el tema lo llevará al Concejo Municipal para hacer llegar una queja formal al intendente por el actuar de la representante provincial del Gobierno.