El tenista chileno Ricardo Urzúa (734º de la ATP) accedió este martes a los octavos de final del Futuro 11 de Alemania, que se disputa en Dortmund, tras superar en el debut y en sets corridos al local Nicolas Ernst (1.184º).

Con un buen juego de fondo y una alta efectividad con el servicio, el rancagüino no enfrentó mayores complicaciones para dar cuenta del germano con parciales de 6-4 y 6-2, en poco más de una hora de juego.

De esta forma, el finalista este año del Futuro 6 de Argentina avanzó a la ronda de los 16 mejores, fase donde se medirá con el vencedor del choque local entre Maximilian Abel (924º) y Matthias Wunner (695º), séptimo sembrado.

Para este miércoles se espera el estreno en el cuadro principal del viñamarino Cristóbal Saavedra (455º), cuarto favorito y finalista la semana pasada en el Futuro 5 de Serbia. Su primer oponente será el brasileño Caio Zampieri (728º).

El Futuro 11 de Alemania se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Dortmund TK RW 98 y reparte 10 mil dólares en premios.