Notas
Pescadores artesanales del B√≠o B√≠o eval√ļan acusaci√≥n constitucional por incumplimientos de Gobierno
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Emplazado posterior a una actividad p√ļblica, el intendente del B√≠o B√≠o enfrent√≥ a dos dirigentes pesqueros que lo increparon por los problemas sociales que aquejan al sector, y denunciaron que las autoridades hacen o√≠dos sordos a sus demandas.

Los pescadores artesanales llegaron al lanzamiento de una iniciativa de Gobierno, demandando atención al intendente por una cita que no se habría concretado con ellos y amenazando con protestas.

Esto por las deficiencias actuales del sector de la pesca artesanal, por la veda de productos y el defectuoso proceso de bono por escasez de anchoveta y sardina, a√ļn impago para algunos beneficiarios de un total de 5 mil, que no cumplen requisitos, seg√ļn la autoridad.

Así lo relató Hernán Cortés, uno de los dirigentes que emplazaron al intendente.

Manuel Guti√©rrez, l√≠der sindical, agreg√≥ que la m√°xima autoridad regional es garante del comportamiento del Gobierno, cuyas medidas, a su parecer, han sido insuficientes respecto de los problemas que ata√Īan a este sector productivo.

Por su parte, el intendente Víctor Lobos negó que tuviera temas a tratar con el sector artesanal, y afirmó que tampoco puede interceder en las vedas estipuladas por ley.

Los pescadores artesanales dieron cuenta, adem√°s, que analizan a nivel nacional una acusaci√≥n constitucional por los incumplimientos de Gobierno, respecto de los beneficios que les corresponde, seg√ļn el gremio.

URL CORTA: http://rbb.cl/57u8
Tendencias Ahora