Emplazado posterior a una actividad pública, el intendente del Bío Bío enfrentó a dos dirigentes pesqueros que lo increparon por los problemas sociales que aquejan al sector, y denunciaron que las autoridades hacen oídos sordos a sus demandas.

Los pescadores artesanales llegaron al lanzamiento de una iniciativa de Gobierno, demandando atención al intendente por una cita que no se habría concretado con ellos y amenazando con protestas.

Esto por las deficiencias actuales del sector de la pesca artesanal, por la veda de productos y el defectuoso proceso de bono por escasez de anchoveta y sardina, aún impago para algunos beneficiarios de un total de 5 mil, que no cumplen requisitos, según la autoridad.

Así lo relató Hernán Cortés, uno de los dirigentes que emplazaron al intendente.

Manuel Gutiérrez, líder sindical, agregó que la máxima autoridad regional es garante del comportamiento del Gobierno, cuyas medidas, a su parecer, han sido insuficientes respecto de los problemas que atañan a este sector productivo.

Por su parte, el intendente Víctor Lobos negó que tuviera temas a tratar con el sector artesanal, y afirmó que tampoco puede interceder en las vedas estipuladas por ley.

Los pescadores artesanales dieron cuenta, además, que analizan a nivel nacional una acusación constitucional por los incumplimientos de Gobierno, respecto de los beneficios que les corresponde, según el gremio.