Notas
Autoridades descartan ampliar per√≠metro de restricci√≥n de uso de le√Īa en Temuco
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Salud en La Araucan√≠a descart√≥, por el momento, ampliar el per√≠metro de restricci√≥n al uso de le√Īa en Temuco. Incluso, indic√≥ que podr√≠a reducirse el actual mapa si las condiciones lo permiten.

Este martes se vive una nueva emergencia ambiental en Temuco y Padre Las Casas, convirti√©ndose en el cuarto episodio de este tipo este a√Īo.

√Čste, sumado a las 6 preemergencias, totalizan 10 d√≠as con prohibici√≥n de usar le√Īa desde que comenz√≥ a aplicarse la alerta sanitaria el pasado 14 de junio.

La restricción se hará efectiva entre las 17:00 y 23:00 horas en el sector poniente de Temuco, determinado por un perímetro comprendido entre las calles: Caupolicán, Francisco Salazar, Canal Aquelarre, Camino Puntilla de Maipo, Luis Durand, Gabriela Mistral, Pedro de Valdivia, Prieto Norte y Manuel Montt.

La seremi de Salud, Gloria Rodríguez, indicó que de acuerdo a los resultados obtenidos, por ahora no se hace necesario ampliar el perímetro de restricción a otros sectores de Temuco o Padre Las Casas.

La autoridad dijo que en sectores como Fundo El Carmen o Santa Rosa, las personas ya han manifestado su intención de ser incluidos en el perímetro, no así en Padre Las Casas, donde los vecinos no han estado muy dispuestos a esta medida.

En el área establecida existen excepciones, dentro de las cuales se encuentran los establecimientos educacionales, estadía de adultos mayores y centros asistenciales. También se excluyen de la restricción las estufas incluidas en los programas de recambio de calefactores, promovidos por la seremi de Medio Ambiente.

URL CORTA: http://rbb.cl/57vz
Tendencias Ahora