Pasajeros que viajaban en bus Línea Azul desde Santiago a Valdivia denunciaron a Radio Bío Bío que este lunes fueron abandonados en San José de la Mariquina, debido a un desperfecto de la máquina que la dejó en panne, en el lugar los pasajeros debieron decender del bus.
Así lo explicó María Angélica Fierro, quien agregó que cerca de las 7.30 de la mañana se detuvo el bus y que tras más de una hora de espera se les informó que debían trasladarse de manera particular hasta Valdivia, por lo que debieron abordar minibuses de otras empresas que pasaban por el lugar para poder llegar a su destino.
Otro de los afectados que manifestó su molestia respecto a la situación fue Francisco Medina, quien esperaba a su hija de 15 años que viajaba rumbo a la capital regional, y que tras enterarse de lo sucedido debió ir a buscar a la menor a la comuna vecina.
Francisco además explicó que aún no realiza el reclamo a la empresa ni al Sernac, pero que no tiene mucha fe a que las distintas entidades fiscalizadoras actúen para que estas situaciones cesen, ya que la misma experiencia la ha vivido en otros buses y no ha sucedido nada.
Iván Martínez, supervisor de la empresa Línea Azul en Valdivia, explicó que la situación se debió a una falla técnica aislada y que debido a la hora no contaban con otra máquina de reemplazo, pero que en la oficina de Valdivia se realizó la devolución de los pasajes que debieron ser cancelados por los pasajeros y que los que aún no han solicitado su devolución pueden hacerlo con su comprobante de bus en las oficinas de la empresa.
Martínez agregó que había pasajeros que estaban solicitando la devolución del 100% del valor del pasaje, situación que ellos no pueden realizar, ya que solo faltaban cerca de 40 kilómetros para llegar al destino, pero quienes insistan en la situación pueden realizar los reclamos mediante el conducto regular pertinente.