Su segundo título consecutivo y el 18º de su carrera logró esta tarde el tenista nacional Robinson Méndez tras imponerse en la final del singles del Lleida Open de Barcelona.

El tenista número uno de Chile y 46 del mundo alcanzó el título del torneo catalán al derrotar por 6-0 y 6-4 al marroquí Lhaj Boukartacha (73 ITF), a quien justamente había vencido hace una semana cuando se consagró campeón del Abierto de Croacia.

“Han sido un par de semanas soñadas. Ganar dos torneos consecutivos no es algo que se olvide fácilmente. Estoy muy feliz y contento por los resultados. El objetivo se está cumpliendo plenamente pues estoy jugando cada vez con más confianza y lo mejor de todo es que en el ranking voy mejorando semana a semana” dijo desde España el seleccionado nacional, quien en esta gira por canchas europeas exhibe una semifinal en el Arcotel-Rezidencija55 de Zagreb, y los títulos en los abiertos de Croacia y Lleida.

Méndez ahora se trasladará a Berlín para disputar desde el jueves 25 de julio la versión 2013 del German Open, torneo de categoría ITF3 y dotado con 15 mil dólares en premios.