Con el estreno de “Apio Verde”, se dio el vamos al DIVA Film Fest 2013 en Valparaíso. La cinta que trata sobre el aborto terapeutico dio la apertura a una nueva edición del festival de cine, que tiene por objetivo abordar temas de la diversidad en sus más amplios focos -de género, diversidad urbana y diversidad sociocultural-.

En la ocasión, se presentó la selección oficial de los cortos y largometrajes en competencia y además al jurado, liderado en esta versión por Silvio Caiozzi, cineasta chileno con una amplia carrera.

En este contexto, la película “Apio Verde” dio inicio al festival que se desarrollará en la ciudad hasta el sábado 27.

Para el alcalde Jorge Castro, DIVA es uno de los festivales más importantes que se desarrolla en la ciudad y, por ende, invitó a todos los amantes del cine a disfrutar de las cintas en competencia.

El Director de DIVA Film Fest, Rodrigo Piaggio, expresó que a contar de este año ya definitivamente se han instalado como el gran festival de cine de Valparaíso.

Cabe señalar, que DIVA Film Fest 2013 es organizado por el Centro Cultural Diversidad Valparaíso, co-organizado por la Municipalidad de Valparaíso, patrocinado por el Consejo Nacional de la Cultura y producido por FIESTA Agencia.