Un llamado a los padres para que se informen sobre la reforma al kínder obligatorio y puedan enviar a sus hijos a cumplir con la normativa, realizó el seremi de Educación en la Región de Los Lagos, Carlos Muñoz, quien sostuvo que se trata de una medida que beneficiará a más de 1.600 niños sólo en esta región.

El seremi agregó que la reforma constitucional que establece el kínder obligatorio y que asegura el acceso universal y gratuito a la educación para todos los niños desde los 3 años, es sumamente potente, ya que actualmente cerca de 16 mil niños no asisten a kínder, situación que es casi 10 veces mayor en el quintil más vulnerable que en el de mayores ingresos.

Cabe recordar que en el país existen 33 mil cupos para kínder que no están siendo utilizados y el 61% pertenece a los dos primeros quintiles, es decir, son parte de las familias más vulnerables del país.

Muñoz concluyó con que el Mineduc ha puesto como meta para este año lograr que 25.000 niños se incorporen a prekínder y kínder, para la cual se está basando en una campaña que incluye spot televisivo, difusión en micros, en la vía pública y en radios, donde la ministra Schmidt hace un llamado a matricularlos.