Notas
Fiscalía de Los Ríos lanzó nuevo protocolo de reconocimiento para imputados
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía de los Ríos creó un manual que fija estándares de calidad mínimos aplicables a todo el país para mejorar la información obtenida en este tipo de diligencias.

Lo anterior, considerando que el trabajo conjunto entre la Fiscalía, Carabineros y la PDI permitió concluir que no existen prácticas comunes de identificación de imputados a lo largo del país ni entre ambas policías.

Por tal razón, es que el nuevo protocolo establece la fijación de un estándar de aplicación nacional con parámetros mínimos de calidad que deben ser cumplidos por las dos policías.

As√≠ lo se√Īal√≥ el Fiscal Regional Rafael Mera al precisar que este documento ser√° aplicado por ambas polic√≠as con el objetivo de aportar mayor transparencia al procedimiento y aumentar la calidad de la informaci√≥n que se obtiene de esta diligencia.

El documento tiene su origen en un estudio que la Fiscal√≠a de Chile encarg√≥ en el a√Īo 2011 a la Fundaci√≥n Paz Ciudadana, en el que se analizaron diversos modelos de reconocimiento y buenas pr√°cticas.

Sus conclusiones permitieron convocar a representantes de Carabineros y la PDI a una mesa de trabajo conjunto con la Fiscalía, que derivó en la creación del nuevo protocolo que en el caso de Los Ríos ya fue presentado a ambas policías.

URL CORTA: http://rbb.cl/57e9
Tendencias Ahora