Notas
Londres anula autorizaciones de venta de equipamiento militar a Egipto
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Reino Unido anuló unas autorizaciones de exportación de equipamiento militar hacia Egipto por temor a que puedan ser usados en contra de los manifestantes, anunció el viernes a la AFP una portavoz del ministerio británico de Comercio.

Las autorizaciones se refieren a componentes de vehículos blindados y de ametralladoras, así como a equipos de radio y de comunicaciones entre otros para tanques, precisó la portavoz.

“Estamos muy preocupados por la situaci√≥n en Egipto y los acontecimiento que llevaron a la muerte de manifestantes”, declar√≥ en un comunicado el ministro de Comercio, Vince Cable.

“El gobierno se toma muy en serio sus responsabilidades en materia de exportaciones y aplica uno de los controles m√°s rigurosos del mundo a las exportaciones de armas”, a√Īadi√≥.

“Aunque no tengamos ning√ļn informe que establezca el uso de equipamiento brit√°nico durante las manifestaciones en Egipto, hemos tomado la decisi√≥n de anular cinco autorizaciones”, dijo Cable.

“No vamos a conceder autorizaciones de exportaciones all√≠ donde estimemos que hay riesgo evidente de que estos bienes puedan ser usados para una represi√≥n interna o para un conflicto en el seno de un pa√≠s, o que puedan ser usados de forma b√©lica en contra de otro pa√≠s y poner en peligro nuestra seguridad nacional”, insisti√≥.

Un comisión parlamentaria británica llamó el miércoles la atención sobre el hecho de que el país vendía equipamiento militar a prácticamente todos los países que figuran en su propia lista de regímenes sensibles, incluidos Siria e Irán.

En el caso de Egipto, el informe detalla 134 autorizaciones de exportación de material militar por un valor de 59 millones de libras (90 millones de dólares).

Desde el derrocamiento por parte del ejército del presidente Mohamed Mursi el pasado 3 de julio, los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad dejaron más de 100 muertos.

Tendencias Ahora