Un joven de 23 años fue presentado ante la justicia en Osorno, por receptación de especies robadas en situación de flagrancia, luego que en su poder se encontraran tarjetas de créditos y gran cantidad de documentos bancarios.

Diligencias realizadas por personal de la Comisión contra el Microtráfico permitieron encontrar especies correspondientes a robos perpetrados en la zona, en dependencias de la vivienda del detenido en calle Santa Amelia de Rahue Alto.

Al lugar concurrió la comisión civil y ante la consulta de entrada y registro del inmueble, el propietario accedió a ésta, instancia en que en una habitación destinada a dormitorio se encontraron tres portachequeras de cuero sobre un mueble, con documentos bancarios de cuatro entidades distintas, como también tarjetas de crédito.

Cuando éste fue consultado por su procedencia, el hombre manifestó que las había adquirido en el mercado informal.

Posteriormente, se pudo establecer que las especies correspondían a elementos reportados como robados el pasado 25 de junio, desde un domicilio emplazado la ruta U*55 en el sector Suber.

Cabe mencionar que al momento de la revisión del inmueble, el imputado estaba en compañía de R.H.A.A., quien a su vez mantenía una orden de detención vigente emanada del Juzgado de Garantía de La Unión por robo con fuerza en lugar habitado.

El resto de las especies eran de propiedad de un adulto residente en la ruta U*40 al mar, quien reportó el delito el pasado 10 de julio, siendo ambas denuncias de robo interpuestas ante la Policía de Investigaciones de Osorno.