Continúan los problemas de abastecimiento de agua en el Hospital Base de Puerto Montt, producto de una rotura de matriz. Desde el centro asistencial dieron a conocer medidas de contingencia ante esta emergencia.

Recordemos que los problemas comenzaron el miércoles 17 de julio, cuando según un comunicado emanado del Departamento de Comunicaciones del Hospital, informaron la rotura de matriz en el sector quirúrgico del recinto asistencial.

Ese mismo día, contratistas resolvieron el incidente. No obstante, ésta se volvió a reventar debido a una nueva fisura.

Para enfrentar este nuevo conflicto, durante el jueves se trasladó otra cuadrilla de funcionarios de empresa Essal a reparar la matriz, tomándose resguardos con algunas medidas de contingencia.

Asimismo, algunos baños de urgencias se encuentran con menos presión de agua, debido a que bajó el caudal, situación que está siendo resuelta por personal de aseo y ornato.

El hospital en su comunicado insiste que se encuentra funcionando de forma normal, y que hasta el momento no se ha provocado un corte de agua, sólo baja de presión.

Por otra parte, este viernes se informó que deberán pedirse repuestos a Santiago, debido a la antigüedad de la matriz.

La situación actual es que las dependencias del sector quirúrgico se encuentran con menos presión de agua de lo habitual, pero los servicios clínicos continúan trabajando de forma normal.

Los baños del servicio de pabellón y urgencias, por la falta de agua, están siendo utilizados con containers, donde apelan a la comprensión y reiteran que estas situaciones no pueden ser previstas.

El centro asistencial igualmente sostuvo que, según el equipo de mantención, el problema de abastecimiento de agua se encontrará resuelto durante el transcurso de este viernes.