Tras una investigación de larga data, efectivos de la Brigada de Investigación Criminal de Quintero logró dar con el paradero de una mujer que desde 2012 estaba prófuga tras participar en la fuga de un reo desde el hospital Eduardo Pereira de Valparaíso.

Fue el 2 de abril de ese año que la mujer habría ingresado al centro asistencial en compañía de 2 hombres y, luego de intimidar y agredir a funcionarios de gendarmería, rescataron al reo Juan Vera Rivera, quien se encontraba en el lugar porque se le practicarían exámenes médicos.

Según lograron establecer los detectives, la mujer habría escapado de la región al saber que era buscada, ocultándose en el norte del país. Sólo hace algunas semanas habría regresado para refugiarse en un domicilio de la parte alta de la península del balneario de Quintero ubicado en calle Hermanos Carrera con Arturo Prat.

Así lo confirmó el Comisario, Rigoberto Collao, de la Bricrim de la PDI de Quintero

La mujer de 28 años, que presentaba dos órdenes de detención pendientes, fue puesta a disposición de gendarmería en la cárcel de Quillota, para ser trasladada luego hasta el Tribunal de Garantía de Valparaíso.