Pasadas las 17:00 horas de este jueves se dio lugar al Comité Político que encabeza el presidente Sebastián Piñera junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, la vocera de Gobierno Cecilia Pérez, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín y el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet.

Encuentro que es de carácter político y que si bien es habitual los días jueves, en esta ocasión partió basado en el complejo escenario que enfrenta la Alianza luego de que Pablo Longueira depusiera su candidatura presidencial.

Según explicaron fuentes del Palacio, el punto central que preocupa al jefe de Estado es lograr establecer desde el Gobierno un consenso con los partidos gobernantes, para que éstos definan a un candidato o candidata y no dos opciones para las elecciones de noviembre próximo.

También, las mismas fuentes subrayan que otra de las preocupaciones del Presidente radica en un posible frente a frente que pudiera surgir entre Evelyn Matthei y Andrés Allamand, ya que son bien sabidas las profundas diferencias que ambos han tenido durante las últimas dos décadas, lo cual podría complicar a La Moneda.