El presidente Sebastián Piñera se refirió al escenario de la Alianza, luego de que Pablo Longueira renunciara a su carrera presidencial por depresión.

Al respecto, Piñera dijo que él se inclina por escoger un candidato único en la coalición, y que en lo que respecta a la UDI, “Evelyn Matthei parece razonable”.

En una entrevista con el programa “La Mañana de Chilevisión”, el mandatario aseguró que la actual secretaria de Estado es una mujer con pasión y fuerza, razones por las cuales sería “una gran candidata”, según consignó Emol.

Piñera agregó que otra buena opción podría ser Joaquín Lavín, quien de ser elegido candidato enfrentaría su tercera elección como abanderado presidencial.

A su vez, el mandatario descartó que Laurence Golborne tenga oportunidad de volver a la carrera, indicando que Patricio Melero, presidente de la UDI, “está pensando en nuevos nombres”.

Recordemos que la tarde de este jueves se llevará a cabo la Comisión Política de los partidos de la Alianza, para definir los pasos a seguir.