Notas
Matthei, Golborne y Allamand a la espera de la definición de la Alianza
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el terremoto político que produjo la renuncia de Pablo Longueira como candidato presidencial de la Alianza, las cartas para sucederlo en la contienda de miras a noviembre próximo, comenzaron a aparecer.

Para ello, el primer tema a resolver ser√° definir tanto la Uni√≥n Dem√≥crata Independiente como Renovaci√≥n Nacional, si llevar√°n candidato de consenso o si determinan ‚Äúdividir las aguas‚ÄĚ con cartas propias, como ocurri√≥ en las √ļltimas campa√Īas presidenciales.

Escenario al cual la tienda de Carlos Larraín, llagará con su otrora candidato Andrés Allamand, el cual recordemos perdió al obtener un 48,62% de las preferencias en las elecciones primarias del 30 de junio, frente al ahora ex candidato Pablo Longueira, que alcanzó un 51,37% de los votos.

Allamand, quien se encuentra de vacaciones en M√©xico, asegur√≥ a su entorno y partido, que ‚Äúno es el momento de zanjar una decisi√≥n‚ÄĚ, dejando abierta la puerta a ello.

En tanto en la UDI, dirigida por Patricio Melero, el nombre que m√°s se repite internamente ‚Äď al igual que en La Moneda – es el de la titular del Trabajo, Evelyn Matthei.

La secretaria de Estado, que tras conocida la noticia de Longueira, decidió bajar una visita a la región de Antofagasta, se ha mantenido en completo hermetismo durante la jornada, optando por permanecer a la espera de una resolución de su partido (UDI) en su oficina.

Nombre que recibi√≥ el respaldo expl√≠cito del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera, al asegurar en una entrevista en el Matinal de CHV, que ‚Äúle parece razonable‚ÄĚ como candidata presidencial.

Por otra parte, reaparecen los nombres de Joaqu√≠n Lav√≠n, quien en dos oportunidades asumi√≥ la contienda y que hasta ayer se desempe√Īaba como general√≠simo de la campa√Īa del gremialismo, y Laurence Golborne, quien el 29 de abril baj√≥ su opci√≥n presidencial, en medio del caso Cencosud y la pol√©mica por cuentas bancarias en Islas V√≠rgenes.

Tendencias Ahora