Un niño de tres años perdió la vida en Quilicura luego de ser atropellado por un vehículo que había sido robado por un grupo de jóvenes en Recoleta la tarde de este miércoles.

Según indicó Carabineros, tres menores a bordo del vehículo se movilizaban por la comuna de Quilicura, cuando en la intersección de Las Azucenas con Las Camelias arrollaron a un niño de tres años que jugaba en la calzada.

Producto de las lesiones, el menor identificado como Marco Palma Muñoz, perdió la vida.

Vecinos que vieron lo sucedido, lograron retener a uno de los ocupantes del automóvil, el que posteriormente fue detenido por efectivos policiales que arribaron al lugar. El resto de los involucrados, en tanto, se dieron a la fuga.

El único aprehendido fue puesto a disposición del Servicio Nacional de Menores mientras se desarrolle la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.

El fiscal de la zona oriente, Alejandro Osorio, respondió que no pidió internación provisoria, ya que éste sólo fue formalizado por receptación. Esto, porque testigos lo habrían visto saliendo del asiento de copiloto del vehículo.

Además, señaló que se decretaron 60 días de investigación para el caso.

En tanto, la madre del joven asegura que su hijo no participó del robo, sino que sólo se subió al auto luego de cometido el ilícito. Asimismo, pidió perdón a la familia del menor que murió atropellado.

De acuerdo a los antecedentes, el menor habría entregado a Carabineros los nombres del conductor del vehículo y del otro cómplice, quienes están siendo rastreados por la policía.