Notas
CERC: Presidente Pi√Īera aumenta su aprobaci√≥n a 33% y rechazo alcanza el 56%
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Centro de Estudios de la Realidad Contempor√°nea dio a conocer este jueves los resultados de la encuesta “Bar√≥metro de la Pol√≠tica” realizada entre el 10 y 22 de junio.

En ella se desprende que el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera aumenta su aprobaci√≥n de un 31% en diciembre de 2012 a un 33%. En tanto el rechazo llega a 56%. registrando una disminuci√≥n de dos puntos.

En relación a los políticos con más futuro, la ex presidenta Michelle Bachelet llegó a un 49% de aprobación. La sigue Marco Enríquez-Ominami con un 27%, Pablo Longueira no aparece mencionado y Andrés Allamand marca un 20%. En tanto Andrés Velasco marca 15% y Franco Parisi 13%.

Con respecto a la pregunta que mide la intención de voto, Michelle Bachelet logra un 51%, Andrés Allamand un 11% y Pablo Longueira 7%.

El estudio estableci√≥ tambi√©n que s√≥lo el 23 por ciento de los consultados considera que los tres a√Īos de gobierno de la Alianza por Chile “han sido buenos”, frente a 29 por ciento que los considera malos; y un 44 por ciento como “regular”.

De igual manera, la encuesta arroj√≥ que desciende en 7 puntos, a 40 por ciento, el n√ļmero de personas que dicen ser partidarios de la oposici√≥n, cuyo desempe√Īo es bien evaluado s√≥lo por un 15 por ciento de los entrevistados por CERC.

El sondeo se aplicó a un total de mil 200 casos, mujeres y hombres de todos el país, entre el 10 y el 22 de junio, con un error del orden del 3 por ciento.

URL CORTA: http://rbb.cl/56xm
Tendencias Ahora