Notas
Aseguran que puente baipás sería solución para resolver conectividad en área urbana de Los Lagos
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un puente baipás será la solución definitiva al problema de conectividad que presenta el área urbana de Los Lagos luego de las malas condiciones en que se encuentra el puente Collilelfu.

Tras los reclamos que han formulado los vecinos del centro de la comuna, quienes temen un colapso del viaducto por las grietas que presenta, el seremi de Vivienda Erwin Navarrete, se mostró confiado en que nada de esto ocurra por los monitoreos que se realizan periódicamente, mientras se conocen los resultados de un estudio para saber el estado del actual puente y la ingeniería de otra alternativa.

En este contexto, el representante del Ministerio de Vivienda en Los R√≠os se√Īal√≥ que la segunda opci√≥n se realizar√° con fondos de compensaci√≥n de Colb√ļn a un costado del paso peatonal de ferrocarriles, cuyo estudio de ingenier√≠a ya est√° en an√°lisis en el Ministerio de Obras P√ļblicas y que demorar√≠a dos a√Īos para su puesta en marcha.

El seremi indic√≥ que de manera paralela la cartera lleva a cabo un proyecto de conectividad desde este segundo puente hasta la Ruta Antilhue-Valdivia, que permitir√° descongestionar el √ļnico viaducto del √°rea urbana.

Cabe consignar que el estudio para conocer el estado real del puente Collilelfu se inici√≥ este 2013 y podr√≠a estar finalizado a fines de a√Īo, seg√ļn el representante de vivienda, quien se mostr√≥ esperanzado en que los monitoreos del Minvu y el municipio eviten un eventual colapso.

URL CORTA: http://rbb.cl/570k
Tendencias Ahora