El Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, calificó como un acto no correcto la presentación del caso del Liceo Eduardo de La Barra ante el Consejo de Defensa del Estado, acción legal que ejecutó el diputado Joaquín Godoy.

En esta materia, Castro emplazó al parlamentario por no presentar -primero- el caso en el municipio porteño, señalando que lo que se debe hacer es “construir y no destruir”.

El jefe comunal porteño, aclaró que respecto al diseño de remodelación del Liceo Eduardo de la Barra, hay un oficio en la Contraloría General de la República que registra las situaciones que no pudiesen haber quedado claras.

En tanto, la respuesta de qué pasó con los dineros que están siendo actualmente cuestionados por la comunidad escolar, Castro manifestó que éstos serán entregados en tribunales, lugar donde se aclarará el destino de la inversión en los arreglos del establecimiento, enfatizando en que aún quedan cosas por hacer en materia de infraestructura.

Para el jefe comunal porteño, lo importante en este momento es solucionar los problemas de fondo del establecimiento respecto a su infraestructura, para intentar dar con las respuestas en relación a los paraderos de los recursos y los detalles del proceso mismo de la obra.

Los estudiantes, docentes y apoderados del establecimiento, por su parte, siguen considerando que los trabajos fueron deficientes.