41 días de cárcel deberán cumplir los 5 sujetos que fueron detenidos cuando intentaban robar en sucursal de Caja 18 en Valdivia.

La pena fue dictada por el tribunal de garantía de Valdivia, en un juicio abreviado en que los 5 detenidos, provenientes todos de Loncoche, fueron condenados por el delito de robo tentado.

Los detenidos, Erwin Veloso Igaiman, Jorge Gutierrez Kunz, Juan Carlos García Pino, Víctor Hugo Vásquez Manqui y Luis Leiva Muñoz, fueron descubiertos por carabineros cuando estaban al interior de la sucursal de Caja 18, ubicada en calle Carampangue, en el centro de Valdivia.

Según informó el subteniente de Carabineros, Esteban Aedo, los hombres incluso portaban radios portátiles para alertarse de la presencia policial, además de herramientas para abrir cajas fuertes

Carabineros investiga a los 5 condenados, todos provenientes de Loncoche, quienes conformaban una banda que viajaba desde esa ciudad a Valdivia a cometer habitualmente estos delitos y si el grupo está vinculado con un robo que esta semana sufrió la tienda Dijón, desde donde delincuentes sustrajeron 1 millón 800 mil pesos.