Notas
Recuperación de Kobe Bryant iría 3 meses por delante de plazos normales
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La estrella de Los √Āngeles Lakers y de la NBA, Kobe Bryant, contin√ļa su proceso de recuperaci√≥n luego que a fines de la temporada regular pasada viera roto su tend√≥n de aquiles y de paso sus sue√Īos de llegar a la postemporada.

Inmediatamente aparecieron los rumores de un posible retiro, pero Bryant hizo una vez más gala de su extraordinaria fuerza mental y comenzó su proceso de recuperación para volver a las canchas lo antes posible, pese a lo extenso que suele ser volver a estar en un nivel competitivo tras sufrir esa lesión.

Para ello, Kobe comenzó a utilizar una zapatilla que la empresa Nike, con la que tiene contrato, le creo especialmente para su rehabilitación, además de un intenso trabajo en máquinas caminadoras.

En instancias normales, su recuperación tardaría cerca de 9 meses, de acuerdo a lo expresado por los especialistas, sin embargo, el espíritu competitivo de Bryant provocaría que fuese antes.

De acuerdo a lo revelado por Chris Douglas Roberts, ex compa√Īero y amigo de Bryant, el propio Kobe le habr√≠a revelado que va 3 meses por delante de los plazos normales para su recuperaci√≥n, para as√≠ tratar de estar disponible para su equipo para el primer partido de la pr√≥xima temporada, que arranca en noviembre.

Incluso, el jugador confes√≥, de acuerdo a lo se√Īalado por Douglas, que en 3 semanas m√°s estar√≠a listo para volver a correr, lo que sin duda demuestra un progreso incre√≠ble en su recuperaci√≥n, de acuerdo a lo que recoge Marca.

Eso s√≠, cabe se√Īalar, que el propio m√©dico que oper√≥ al jugador se√Īal√≥ que ‚Äúlos primeros meses de la recuperaci√≥n podr√≠a determinar la rapidez con que Bryant sana, aunque no debe ser demasiado agresivo‚ÄĚ.

A ello, agreg√≥ que ‚Äúhay cosas que no se pueden acelerar. La biolog√≠a de la curaci√≥n del tend√≥n es de suma importancia para los primeros tres meses. Si intenta sobrepasar eso, tendr√° mucho dolor y no se lograr√° la cicatrizaci√≥n del tend√≥n‚ÄĚ.

De esta forma, resta comprobar en las próximas semanas qué tan progresiva ha sido su recuperación.

Tendencias Ahora