La estrella de Los Ángeles Lakers y de la NBA, Kobe Bryant, continúa su proceso de recuperación luego que a fines de la temporada regular pasada viera roto su tendón de aquiles y de paso sus sueños de llegar a la postemporada.

Inmediatamente aparecieron los rumores de un posible retiro, pero Bryant hizo una vez más gala de su extraordinaria fuerza mental y comenzó su proceso de recuperación para volver a las canchas lo antes posible, pese a lo extenso que suele ser volver a estar en un nivel competitivo tras sufrir esa lesión.

Para ello, Kobe comenzó a utilizar una zapatilla que la empresa Nike, con la que tiene contrato, le creo especialmente para su rehabilitación, además de un intenso trabajo en máquinas caminadoras.

En instancias normales, su recuperación tardaría cerca de 9 meses, de acuerdo a lo expresado por los especialistas, sin embargo, el espíritu competitivo de Bryant provocaría que fuese antes.

De acuerdo a lo revelado por Chris Douglas Roberts, ex compañero y amigo de Bryant, el propio Kobe le habría revelado que va 3 meses por delante de los plazos normales para su recuperación, para así tratar de estar disponible para su equipo para el primer partido de la próxima temporada, que arranca en noviembre.

Incluso, el jugador confesó, de acuerdo a lo señalado por Douglas, que en 3 semanas más estaría listo para volver a correr, lo que sin duda demuestra un progreso increíble en su recuperación, de acuerdo a lo que recoge Marca.

Eso sí, cabe señalar, que el propio médico que operó al jugador señaló que “los primeros meses de la recuperación podría determinar la rapidez con que Bryant sana, aunque no debe ser demasiado agresivo”.

A ello, agregó que “hay cosas que no se pueden acelerar. La biología de la curación del tendón es de suma importancia para los primeros tres meses. Si intenta sobrepasar eso, tendrá mucho dolor y no se logrará la cicatrización del tendón”.

De esta forma, resta comprobar en las próximas semanas qué tan progresiva ha sido su recuperación.