Notas
Pablo Longueira renuncia a candidatura presidencial de la Alianza
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles el comando de Pablo Longueira anunció que el candidato de la UDI baja su carrera presidencial.

Longueira depuso su candidatura por un cuadro de depresi√≥n diagnosticada m√©dicamente, seg√ļn anunci√≥ su hijo mayor Juan Pablo Longueira. En tanto el ex ministro de Desarrollo Social, Joaqu√≠n Lav√≠n, manifest√≥ emocionado que estar√° acompa√Īando a Pablo Longueira tras esta renuncia, que fue comunicada al presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Hasta el momento la Alianza a√ļn no se ha manifestado sobre qui√©n continuar√° la campa√Īa presidencial del conglomerado oficialista.

Esta renuncia se da paralelamente a la enfermedad de su hijo Mat√≠as de 14 a√Īos, a quien lo afecta un c√°ncer avanzado. El mismo Longueira manifest√≥ que se enter√≥ de la situaci√≥n de salud de su hijo cuando asumi√≥ como ministro, inform√≥ en junio La Segunda.

Pese a ello, Juan Antonio Coloma desmintió que la situación que afecta al menor haya propiciado esta renuncia. En tanto CNN Chile informó que Longueira, de acuerdo a fuentes relacionadas con el ex ministro de Economía, presentó una crisis de pánico este fin de semana que motivó una evaluación médica.

Pablo Longueira obtuvo el 51,37% de las preferencias en las primarias de la Alianza el pasado 30 de junio, lo que le dio la victoria sobre su contendor de Renovación Nacional, Andrés Allamand.

Tendencias Ahora