La directora del Hospital de Urgencia y Asistencia Pública, ex Posta Central, Patricia Méndez, catalogó como ilegal, inmoral y antiético el paro que sostienen sus trabajadores desde el jueves de la semana pasada, motivado según los mismos, por los supuestos maltratos psicológicos que habrían recibido los funcionarios por parte del jefe de la Unidad de Intermedio del recinto, Héctor García.

Según consignó Méndez en el balance de esta paralización, los funcionarios involucrados en el paro, que ella cifra en torno al 15%, reciben su crítica absoluta por realizar esta actividad en plena campaña de invierno, con el alza de pacientes que sufre la ex Posta Central.

La directora aseguró que el hospital está funcionando gracias a la colaboración de diversas instituciones y empresas externas.

Anunció además que está en curso un sumario en la institución a causa de este paro, y enrostró a los funcionarios la presión que recibe la gente que actualmente pasa por los turnos éticos.

Patricia Méndez recalcó que el representante de la Ex posta, de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, Carlos García, decide movilizar a los trabajadores cada mes y medio, y siempre por diversos motivos, por lo que en esta ocasión el Servicio de Salud Metropolitano Central interpuso un recurso de protección en su contra.

Por su parte, el aludido aseguró no temerle a esta acción legal, y estima que a su juicio, el enfermero Héctor Araya, gatillante de la situación, está blindado, por lo que no buscan que sea despedido sino más bien removido hacia otro sector del servicio de salud.

García cuestionó las cifras entregadas por la directora de la ex posta respecto de quienes han adherido a esta movilización.

El vocero de la Fenats aseguró que el paro sigue, y adelantó que se sumarán a esta movilización el Hospital San Borja Arriarán, el Hospital San José, ya que asegura que lo que plantean, es un tema transversal.