Notas
Católicos celebraron a la virgen del Carmen en parroquia San Agustín de Concepción
Publicado por: Bel√©n Mu√Īoz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cat√≥licos celebraron a la Virgen del Camen, en una ceremonia realizada en la parroquia San Agust√≠n de Concepci√≥n, lugar donde se encuentra una de las im√°genes m√°s antiguas del pa√≠s. Para conmemorar a la denominada “patrona de Chile”, lleg√≥ al recinto eclesi√°stico el intendente V√≠ctor Lobos y autoridades de Carabineros y las Fuerzas Armadas.

Para muchas personas este 16 de julio es un día libre más, no obstante, éste es uno de los feriados más históricos de Chile, donde se celebra a la Virgen del Carmen, patrona del país y de sus Fuerzas Armadas.

Hasta la parroquia San Agustín de Concepción llegaron autoridades y fieles. El sacerdote y capellán de Carabineros de la Octava zona Bío Bío, Lorenzo Torres, aseguró que es una festividad para rezar por el país.

La celebraci√≥n se enmarca en la tradici√≥n de las familias chilenas, por eso diversas mujeres que llevan el nombre de Carmen llegan, cada a√Īo, hasta este templo para agradecer a la Patrona las bendiciones de cada d√≠a, indicaron los fieles.

Las celebraciones se realizaron en la parroquia San Agust√≠n, debido a que tiene una de las im√°genes m√°s antiguas de la virgen en el pa√≠s, de origen espa√Īol, y que soport√≥ los riesgos de todos los sismos de la regi√≥n, ya que est√° presente en la zona desde 1646.

URL CORTA: http://rbb.cl/56ok
Tendencias Ahora