Católicos celebraron a la Virgen del Camen, en una ceremonia realizada en la parroquia San Agustín de Concepción, lugar donde se encuentra una de las imágenes más antiguas del país. Para conmemorar a la denominada “patrona de Chile”, llegó al recinto eclesiástico el intendente Víctor Lobos y autoridades de Carabineros y las Fuerzas Armadas.

Para muchas personas este 16 de julio es un día libre más, no obstante, éste es uno de los feriados más históricos de Chile, donde se celebra a la Virgen del Carmen, patrona del país y de sus Fuerzas Armadas.

Hasta la parroquia San Agustín de Concepción llegaron autoridades y fieles. El sacerdote y capellán de Carabineros de la Octava zona Bío Bío, Lorenzo Torres, aseguró que es una festividad para rezar por el país.

La celebración se enmarca en la tradición de las familias chilenas, por eso diversas mujeres que llevan el nombre de Carmen llegan, cada año, hasta este templo para agradecer a la Patrona las bendiciones de cada día, indicaron los fieles.

Las celebraciones se realizaron en la parroquia San Agustín, debido a que tiene una de las imágenes más antiguas de la virgen en el país, de origen español, y que soportó los riesgos de todos los sismos de la región, ya que está presente en la zona desde 1646.