Audax Italiano se metió en carrera por la clasificación en el Grupo 3 de la Copa Chile al vencer por 1-0 a O’Higgins, en partido disputado en el estadio La Granja de Curicó, en la que es primera victoria que consiguen los capitalinos con el técnico argentino Jorge Luis Ghiso.

El único tanto del encuentro fue de Diego Vallejos, a los diez minutos, que dejó a los floridanos con cinco puntos, los mismos que Curicó Unido, que antes había igualado 1-1 con Magallanes, que sumó su segunda unidad. Los celestes se mantiene arriba con 9.

En tanto, por el Grupo 2, Universidad de Concepción goleó por 3-0 a Naval de Talcahuano, en el Estadio Municipal de Collao, con goles del argentino Sixto Peralta (21′ y 85′) y de Oscar Magaña (51′), quedando como líder con 8 positivos. Los ‘choreros’ son cuartos con 2.

Completaron la zona Huachipato y Lota Schwager, que igualaron sin goles en el Estadio CAP, resultado que dejó a los ‘acereros’ segundos por 6 puntos y a los ‘carboneros’ terceros con 3 unidades.

Además, por el Grupo 7, Coquimbo Unido (2 Mario Pierani y Oscar Salinas) venció 3-0 a Deportes Copiapó en La Pampilla y Cobresal (Alvaro Navarro y Mariano Torres) se impuso 2-1 a La Serena (Mauricio Salazar) en El Salvador.

Los resultados dejaron a los ‘mineros’ en la cima con 8 puntos, luego a ‘piratas’ con 7, ‘papayeros’ con 4 y copiapinos con 2.