Corte de luz en el Valle del Aconcagua afectó a más de 38 mil clientes en 6 comunas del sector. El desperfecto se habría producido por un acto vandálico, que afectó a la Subestación que alimenta a la Provincia de Los Andes, según informó la empresa.

Pasadas las 07:00 de la mañana de este martes, vecinos de Los Andes alertaron a Radio Bío Bío, que se habría producido un estallido en una estación de Chilquinta, lo que habría provocado un corte de luz generalizado en la zona.

La información fue corroborada por la empresa, quienes afirmaron que el corte afectaba a las comunas de Los Andes, San Felipe, Rinconada, Calle Larga, San Esteban y Santa María, afectando en total a 38.420 clientes.

Al respecto, José Morales, gerente técnico de Chilquinta, afirmó que el desperfecto ocurrió por actos “vandálicos”, puesto que se estima que sujetos habrían lanzado piedras a la Subestación que alimenta la Provincia de Los Andes.

De acuerdo a la información otorgada por José Morales, los servicios fueron restablecidos por sectores, dando primero electricidad a la Subestación para luego abastecer de luz a las demás estaciones, quedando el servicio repuesto a eso de las 12:00 horas.

En tanto, se hizo un llamado a los usuarios a desconectar los artefactos eléctricos cuando sucedan estas emergencias, para no tener ningún tipo de complicación cuando se repone el servicio.