Notas
Acto vandálico habría causado corte del suministro eléctrico en el Valle del Aconcagua
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Corte de luz en el Valle del Aconcagua afect√≥ a m√°s de 38 mil clientes en 6 comunas del sector. El desperfecto se habr√≠a producido por un acto vand√°lico, que afect√≥ a la Subestaci√≥n que alimenta a la Provincia de Los Andes, seg√ļn inform√≥ la empresa.

Pasadas las 07:00 de la ma√Īana de este martes, vecinos de Los Andes alertaron a Radio B√≠o B√≠o, que se habr√≠a producido un estallido en una estaci√≥n de Chilquinta, lo que habr√≠a provocado un corte de luz generalizado en la zona.

La información fue corroborada por la empresa, quienes afirmaron que el corte afectaba a las comunas de Los Andes, San Felipe, Rinconada, Calle Larga, San Esteban y Santa María, afectando en total a 38.420 clientes.

Al respecto, Jos√© Morales, gerente t√©cnico de Chilquinta, afirm√≥ que el desperfecto ocurri√≥ por actos ‚Äúvand√°licos‚ÄĚ, puesto que se estima que sujetos habr√≠an lanzado piedras a la Subestaci√≥n que alimenta la Provincia de Los Andes.

De acuerdo a la información otorgada por José Morales, los servicios fueron restablecidos por sectores, dando primero electricidad a la Subestación para luego abastecer de luz a las demás estaciones, quedando el servicio repuesto a eso de las 12:00 horas.

En tanto, se hizo un llamado a los usuarios a desconectar los artefactos el√©ctricos cuando sucedan estas emergencias, para no tener ning√ļn tipo de complicaci√≥n cuando se repone el servicio.

Tendencias Ahora