El ex intendente y abanderado de la Democracia Cristiana, Iván Flores, confirmó su participación en las primarias de la Nueva Mayoría para elegir a los candidatos a diputados por el distrito 53, situación que generó críticas por el centralismo de la decisión.

Poniendo punto final a la incertidumbre en la carrera a diputados de la oposición por el distrito 53, Flores confirmó que se someterá a las primarias acordadas a nivel central por la mesa negociadora de la Nueva Mayoría, proceso en el que se elegirá a los dos candidatos de la coalición que buscarán un cupo a diputado.

Durante el fin de semana, Flores junto a su equipo analizaron las distintas posibilidades. La Democracia Cristiana le había informado originalmente que tras su triunfo en las primarias internas sería priorizado, pero como eso no ocurrió, decidió finalmente someterse a unas nuevas primarias. Iván Flores ijo que para ello, tomó en cuenta a las 3.600 personas que participaron en la definición local de la falange.

Flores declaró no sentirse en desventaja frente a su par del PS, Boris Olguin, quien puede potenciar su carrera con el apoyo del actual diputado y candidato a senador de ese partido, Alfonso De Urresti.

En la directiva regional de la Democracia Cristiana abundaron las críticas a la negociación del partido en el pacto Nueva Mayoría, por no defender la candidatura de Flores.

El presidente regional, Gonzalo Espinoza, confirmó que aún no hay certeza sobre lo que ocurrirá con el segundo candidato a senador de la oposición.

De esta forma, el 4 de agosto la Nueva Mayoría tendrá otra primaria en Los Ríos. Allí se elegirán a los dos candidatos a diputados por el distrito 53 entre el propio Flores de la DC; Olguín del PS; el abogado Germán Aravena del Partido Radical y el PPD Guillermo Quiroz.