Notas
Valdivia: Iván Flores (DC) participará en primarias de la Nueva Mayoría para elección de diputados
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex intendente y abanderado de la Democracia Cristiana, Iván Flores, confirmó su participación en las primarias de la Nueva Mayoría para elegir a los candidatos a diputados por el distrito 53, situación que generó críticas por el centralismo de la decisión.

Poniendo punto final a la incertidumbre en la carrera a diputados de la oposición por el distrito 53, Flores confirmó que se someterá a las primarias acordadas a nivel central por la mesa negociadora de la Nueva Mayoría, proceso en el que se elegirá a los dos candidatos de la coalición que buscarán un cupo a diputado.

Durante el fin de semana, Flores junto a su equipo analizaron las distintas posibilidades. La Democracia Cristiana le había informado originalmente que tras su triunfo en las primarias internas sería priorizado, pero como eso no ocurrió, decidió finalmente someterse a unas nuevas primarias. Iván Flores ijo que para ello, tomó en cuenta a las 3.600 personas que participaron en la definición local de la falange.

Flores declaró no sentirse en desventaja frente a su par del PS, Boris Olguin, quien puede potenciar su carrera con el apoyo del actual diputado y candidato a senador de ese partido, Alfonso De Urresti.

En la directiva regional de la Democracia Cristiana abundaron las críticas a la negociación del partido en el pacto Nueva Mayoría, por no defender la candidatura de Flores.

El presidente regional, Gonzalo Espinoza, confirm√≥ que a√ļn no hay certeza sobre lo que ocurrir√° con el segundo candidato a senador de la oposici√≥n.

De esta forma, el 4 de agosto la Nueva Mayoría tendrá otra primaria en Los Ríos. Allí se elegirán a los dos candidatos a diputados por el distrito 53 entre el propio Flores de la DC; Olguín del PS; el abogado Germán Aravena del Partido Radical y el PPD Guillermo Quiroz.

URL CORTA: http://rbb.cl/56k1
Tendencias Ahora