Con destacados resultados en las clases 420 comenzó este lunes la participación chilena en el Campeonato Mundial ISAF YOUTH (International Sailing Federation) que se disputa en Limassol, Chipre y que reúne a 351 deportistas de 61 países.

Nadja Horwitz, vicecampeona mundial de damas 2012, con Carmina Malsch como tripulante, marcha sexta después de las tres regatas de la jornada inaugural, en que sumaron 24 puntos negativos (parciales de 3-3-18), mientras que en la flota masculina, los hermanos Rodrigo y Francisco Ducassese ubican séptimos, con 18 unidades en dos pruebas (2-16).

Por su parte, en Láser Radial Damas, María José Poncell está en el 12° casillero provisional, con 26 tantos e dos track (10-16).

Distinta suerte corrieron en el debut Mathias Robertson y María José Middleton, los representantes chilenos en la clase 29er. Afectados y penalizados por su retiro en la segunda prueba del día, acumularon 67 negativos y quedaron relegados por el momento al 25° lugar.

Finalmente, en Láser Radial varones, el deportista del Club de Yates Algarrobo Patricio Seguel está 43° con 86 unidades y dos regatas corridas, en las que finalizó en los puestos 39 y 47 en la flota más numerosa que enfrentan los veleristas chilenos.