La Universidad de Chile cayó de local frente al puntero del Grupo A Deportes Temuco, partido válido por la tercera fecha de la primera fase de la Copa Chile.

El comienzo del partido fue bastante impreciso por parte de los dos equipos y si bien ambos cuadros intentaban ganar el control del balón, las oportunidades más claras las tuvo el elenco visitante en los pies de Santiago Malano y Patricio Salas, quienes desviaron sobre el travesaño. De esta manera se fueron los primeros 45 minutos y el marcador en el Estadio Santa Laura quedó intacto.

Al inicio de la segunda fracción, los pupilos de Fernando Astengo abrieron el marcador gracias al gol anotado por Patricio Salas, quien convirtió tras un centro en el minuto 9.

Luego de esto, el nuevo DT azul realizó una serie de cambios para poder obtener un mayor protagonismo ofensivo y su similar hizo lo mismo, pero para acrecentar su sistema defensivo y así poder controlar el territorio temuquense y asegurar el resultado.

Dentro de las novedades que presentó este encuentro, destacó el debut de Marco Antonio Figueroa en la banca azul, tras haber reemplazado al cesado Darío Franco, lo que a priori no generó ninguna diferencia.

Cabe recordar que este partido, además de ser importante para el “Fantasma”, lo era para la “U”, debido a que marchaban en el último lugar de su grupo con cero puntos, quedando en esa misma posición sin sumar victorias y con un futuro bastante complicado en este torneo, en el cual son actuales monarcas.

Formación de la U. de Chile: Johnny Herrera, Osvaldo González, Juan Ignacio Sills, José Rojas, Paulo Magalhaes, Charles Aránguiz, Juan Rodrigo Rojas, César Cortés, Ramón Fernández, Gustavo Lorenzetti, Juan Ignacio Duma.

Formación de D. Temuco: Gonzalo Mall, Robín Melo, Juan Cruz Gil, Lucas Riffo, Joaquín Figueroa, Arturo Sanhueza, Alejandro Márquez, Cristian González, Mariano Berriex, Patricio Salas, Santiago Malano.