Notas
Niegan supuesto blindaje a figura de José Miguel Ortiz para que obtenga triunfo en Bío Bío
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La confección de las plantillas parlamentarias desde la Nueva Mayoría despeja dudas para el distrito 44, Concepción, Chiguayante y San Pedro de la Paz. La dupla la encabezaría José Miguel Ortiz, de la Democracia Cristiana, junto a Jaime Soto del PS.

Esta vez el PPD se omitir√≠a de postular, y la negociaci√≥n PS-DC apuntar√≠a a un ‚Äúblindaje‚ÄĚ a la figura de Ortiz.

La oferta que pod√≠a entregar el Partido Por la Democracia a una candidatura parlamentaria pod√≠a haber repetido elecciones anteriores como Mar√≠a Ang√©lica Fuentes, o incidir con liderazgos como el del presidente regional Rodrigo Daroch, pero de momento la opci√≥n ser√° dar el paso al PS, en el marco de la alianza entre la DC y los socialistas, que ha quedado en evidencia tambi√©n en otros territorios en estos √ļltimos d√≠as.

Así comentó Daroch la automarginación por el 44.

Enrique Inostroza, presidente del Partido Socialista en el B√≠o B√≠o, confirm√≥ las relaciones con la DC en t√©rminos electorales, pero neg√≥ un supuesto ‚Äúblindaje‚ÄĚ a la figura de Jos√© Miguel Ortiz para que obtenga un triunfo f√°cil. El dirigente tampoco asegur√≥ la definici√≥n de Jaime Soto como candidato a diputado, pese a ser uno de los ‚Äúrostros‚ÄĚ que analiza la militancia.

Rayados en el centro de Concepci√≥n dan cuenta que la campa√Īa de Soto est√° desplegada en las calles, y que por su desempe√Īo en las municipales pasadas como candidato al municipio de San Pedro de la Paz, aportar√≠a los votos necesarios para el triunfo de Ortiz bajo el sistema binominal.

URL CORTA: http://rbb.cl/56ds
Tendencias Ahora