En el circuito Juvenal Jeraldo de Huachalalume en La Serena se desarrolló la quinta fecha del Campeonato Nacional de Velocidad, donde el piloto oficial de Kawasaki-Motorrad, Maximilian Scheib, fue nuevamente la máxima figura, destacando en las categorías de Superbikes y Supermotard.

Más de mil 500 espectadores fueron los que disfrutaron de un radiante día soleado, pero más que eso, de la destacada participación de Scheib, joven piloto de 17 años y campeón internacional, quien logró imponerse, por quinta vez consecutiva, como máximo ganador en estas dos categorías.

En el Superbikes de la serie Sport 600 Scheib dominó de principio a fin las dos mangas de la máxima categoría del motociclismo nacional, registrando un mejor crono de 1 minuto, 1 segundo y 167 milésimas, que por lo demás es record de pista en el circuito de la Cuarta Región. En la segunda posición se ubicó el piloto de Motorrad, y también padre de Maxi, Cristián Scheib. El tercer puesto fue para César Barrales.

En la serie de Súper Expertos de la disciplina del Supermotard fue el mismo Scheib quien se coronó ganador de la máxima serie por sobre el sublíder del ranking, Rodrigo Stark, y de Antonio D’Angelo.

“Fue una excelente fecha para el equipo Kawasaki-Motorrad. Las motocicletas respondieron de forma increíble y esperamos seguir manteniendo los primeros lugares en el resto de la temporada y, de esta forma, asegurar el título nacional en ambas disciplinas”, indicó Scheib.

La próxima incursión del piloto nacional será el próximo 10 y 11 de agosto cuando vuelva a competir en la Región de Coquimbo por la sexta fecha del Nacional de Superbikes y Supermotard.

Resultados 5ª Fecha La Serena

Sport 600 (600cc.):

1º Maximilian Scheib (Kawasaki-Motorrad), 50 puntos

2º Ricardo Chio, 36

3º Cristián Scheib, 31

Supermotard Super Experto:

1º Maximilian Scheib (Kawasaki-Motorrad), 50 puntos

2º Cristóbal Salvatierra, 36

3º Rodrigo Stark, 36

Ranking General

Sport 600 (600cc.):

1º Maximilian Scheib (Kawasaki-Motorrad), 200 puntos

2º Cristián Scheib (Motorrad), 139

3º César Mora (Suzuki), 92

Supermotard Super Experto:

1º Maximilian Scheib (Kawasaki-Motorrad), 200 puntos

2º Rodrigo Stark (TM Racing IMOTO), 139

3º Antonio D’Angelo (KTM), 123