83 personas fueron detenidas por la PDI tras 12 horas de intensa labor de prevención estratégica en las calles de la provincia de Concepción, por órdenes de aprehensión pendiente y delitos flagrantes.

La acción policial focalizada llegó a tener a 100 detectives desplegados en las calles servicio se realizó en sectores de mayor incidencia delictual, establecidos mediante del análisis criminal, lo que permite realizar patrullajes más efectivos y focalizados”, señaló el jefe de la Prefectura Concepción, subprefecto Alfredo Espinoza.

Las operaciones policiales se planifican con la geo-referencia de los delitos, logrando evitar perpetración de otros y sacar de circulación a prófugos de la justicia – agregó y van a continuar las veces que sean necesarias para contribuir a generar tranquilidad en la población.

Hubo 297 consultas al sistema de gestión policial, de los cuales 87 de los controlados presentaban antecedentes policiales por distintos delitos.

La Brigada Antinarcóticos de Concepción incautó 10 plantas de marihuana de cultivo indoor y 5,4 gramos de la misma droga a granel. Además, el Grupo Especializado en Bienes Robados recuperó un vehículo robado a una pareja de adultos mayores en la Villa Universitaria de Concepción.